Por qué viajo

      Es algo que me he preguntado en repetidas ocasiones. Actualmente mi vida es cómoda, tranquila y equilibrada. Aún así existe una extraña fuerza dentro de mí que me empuja, que me invita y me que llama a salir ahí fuera y dar un "paseo al aire libre" por este mundo en el que vivimos.

     Si me hubieran dicho hace algunos años que iba a echarme una mochila a la espalda y a viajar sin un rumbo establecido pensaría que estaban hablando de otra persona. Pero lo cierto es que hacía ya algún tiempo que me sumergía en libros de aventureros, que asistía a conferencias, charlas y otros eventos que se organizaban de viajeros intrépidos que hacían que por un momento vivieras aquella experiencia en tus propias carnes.

     Muchos viajeros dicen que viajan para aprender y algo mucho más importante, para desaprender. En parte lo hago por esto, pero también por vivir una nueva experiencia que espero que me enriquezca interiormente. Tengo que probar a salir de mi zona de confort y valérmelas por mí mismo, utilizando los mínimos recursos y gastando poco. Cada momento que evite un consumo superficial, innecesario o suntuoso lo consideraré una pequeña victoria. ¿Seré capaz de adaptarme al entorno por el que transcurra? No doy un "duro" por mí, pero ¿por qué no intentarlo? ¿Hasta donde soy capaz de llegar?

     En cualquier caso, sólo con intentarlo lo consideraré todo un logro. Deseadme suerte...

11 comentarios:

  1. Ya queda poquico.
    Quizá el primer paso es el más difícil.
    En cierto modo, te envidio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Espero que recorras cientos, miles, millones de kilómetros de sonrisas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Juanfran, espero que te vaya bonito en esta aventura. Los demás, pasaremos envidia.

    ResponderEliminar
  4. Juanfran, para mi viajar es eso por lo que tu te has ido, estoy contigo. Espero que lo encuentres. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Enseguida estarás dando tú la conferencia en le Moneo jeje y diré eyyy ese es mi amigoooo jajajjaa

    ResponderEliminar
  6. Que grande eres!!!. Te deseo lo mejor, cuando vuelvas tenemos que quedar con Eva para que nos cuentes. Un abrazo muy fuerte.

    Eugenia

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, eres genial, sigues con la esencia que te recordaba. Lo de la comida era una sorpresa que quería darte había quedado también con Lola y Encarni, otra vez sera

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, lupulina!!! yo llego al final!!! :-) . Pero después de leer tan buenos argumentos, no puedo esperar a verte para decirte hurra!, hurra!, hurra!.Sin respiración me quedo conforme avanzo leyendo ....
    Lo cierto es que cuando llegó tu whatsapp, la primera reacción fue de tremenda sorpresa, pero inmediatamente después todo encajaba, todo lo que siempre transmitías..Y aún no me había sumergido en tu blog...
    En fín ya tendremos, espero, la oportunidad de debatir,( ahora sí con conocimiento de causa) las respuestas a:
    ¿Seré capaz de adaptarme al entorno por el que transcurra? No doy un "duro" por mí, pero ¿por qué no intentarlo? ¿Hasta donde soy capaz de llegar?

    Sencillamente GENIAL!!!!!!!

    ResponderEliminar