martes, 16 de julio de 2013

Paseando desde Bruselas a Brujas


Bruselas típica foto chorra

     Día completo donde los haya. La jornada prometía, salté de la cama a las 5:45 h. y en cuanto apreté las alforjas que me han regalado (Jose Carlos eres un sol) y le dí una patada al invento de poner una caja de fruta en la parte trasera de “La Perla Negra” – Le he puesto ese nombre a mi burrica – dije adiós a la ciudad en la que he estado tres días. Bruselas ha merecido la pena. Absolutamente  recomendable.

     Hoy el buen tiempo me daba sus bendiciones y el transcurso de la etapa se desarrollaba con cierta normalidad hasta que me confundí de camino y desbarató los planes de terminar a una hora prudente. Ayer planifiqué el trayecto y calculé unos 109 klms. lejos de los casi 150 klms. en los que se han convertido.

     He llegado a Brujas sobre las 19:00 h. muy justito de fuerzas. He buscado el albergue más económico pero estaba completo. Al final he encontrado uno por 23 €  la noche, la habitación… bueno, confío en que el desayuno arregle un poco ese desaguisado.

     El albergue está lleno de adolescentes que hacen cola para alojarse en el lujoso albergue “Charlie Rockets”. Yo espero paciente con una cerveza en la barra ya que disponen de bar y me la bebo en dos tragos, dios, estoy deshidratado. Creo que hoy no es el mejor día para mezclarme en ambientes púberes.
Los 23 € siguen rondando en mi cabeza. Igual he venido al 5 estrellas de los albergues y no me he enterado. No soy tacaño pero este viaje pretende, entre otras cosas, gastar lo mínimo y a este ritmo no llegaré muy lejos. Además la filosofía del mismo no me permite semejantes dispendios.

     La ducha del albergue es comunal, tengo que lavar la camiseta del día para mañana, decido probar a ducharme con ella, la enjabono, ahora aclarado, me quito la camiseta la escurro y la cuelgo en la puerta, ahora me enjabono yo, listo, ha funcionado.

Molino ecológico

     En lo que llevo de viaje he dormido 2 noches en un camión (gracias Diego, Fernando Manzanera y Reolid), tres noches en casa de unos amigos en Bruselas (gracias Jose Carlos y Luisa) y una noche en Bergen on Zoon – Holanda -(gracias Enrique y Jaquelin).

     Mañana tengo que planificarme mejor. Hoy ha sido un día muy chulo, estoy contento, pero también ha sido agotador. He de dosificar mejor mis fuerzas.

     Ah, por cierto, por si a alguien le interesa, Gante y Brujas genial, bien merecen una visita. Para saber la historia de estas ciudades buscar en la Wikipedia, yo paso.










     Pd: He pasado por muchos pueblecitos pequeños, y os aseguro que no es fácil encontrar un bar, y que además este bar este abierto es más complicado aún, pero si además es el de la foto no invita a entrar jajaja…

     Ps: Tengo material para subir ya un video, pero es muy tarde y necesito dormirrrrrr... En breve subiré alguno :)


     Presupuesto del día:
Alojamiento: 23 €, Cena: 8 €, cervezas: 5,20 €, pan: 1,10 €, fiambre: 1,15  €, coca cola: 1,50 €, Agua: 1,30 €, pastel: 0,90 €. Total gastado hoy: 42,15 €.

1 comentario:

  1. No te preocupes, poco a poco aprenderás a ir gastando menos.
    Besicos Juanillo.

    ResponderEliminar