miércoles, 18 de septiembre de 2013

Paseando por Turquía - Descubriendo tesoros


Puerto donde desembarqué proveniente de Atenas.
     Ya han pasado dos semanas desde que un barco proveniente del puerto ateniense de Pireo me desembarcara en la frontera turca, concretamente en las paradisíacas playas de Cesme, un lugar poco conocido pero con un enorme potencial turístico, no es por casualidad que el Hotel Hillton haya abierto sus puertas en este maravillo entorno de arena blanca y aguas cristalinas. No tardarán en masificarlo de turistas, espero que pueda seguir conservando ese fantástico entorno natural. 

    No tenía previsto que mi travesía transcurriera por tierras turcas, ya había estado en ellas anteriormente y me apetecía seguir la ruta de Egipto, Jordania e Israel, pero la actual situación de Siria y Egipto hacían muy difícil poder llegar hasta allí, por más que lo busqué, así que tuve que cambiar de planes. Ahora intentaría llegar a la India empezando en Turquía, después pasaría a Irán más tarde a Pakistán recalando finalmente en la India. Pero los visados han resultado ser una barrera insalvable. Irán lo pone difícil para que un extranjero pueda visitar el país, además en junio de este año en Pakistán asesinaron a 10 turistas y como el tiempo siempre es valioso continué mis trámites de visado directamente en el consulado de la India. Así que, después de las fastidiosas labores administrativas de rellenar formularios, aportar la documentación oportuna y dejar transcurrir el tiempo de espera que requiere su resolución pude conseguir el visado. Ya me permiten entrar en India, antes parada en Arabia Saudí. Aunque en este país no sé si me dará tiempo a ver mucho porque la escala aérea no llega a un día, pero al menos intentaré. 


Entrada al pueblo de Assos (costa turca)

Turquía sigue siendo ese lugar maravilloso por donde años atrás paseara, me he reencontrado con los mismos lugares entrañables y he conocido sitios nuevos. 

     Sin duda mi mejor descubrimiento ha sido un pequeño pueblo muy romántico a orillas del mar Egeo turco, justo enfrente de la isla de Lesbos (Grecia). Se encuentra a 12 horas en autobús de Estambul en la zona norte de la bahía de Ayvalik, su nombre es Assos (también Behramkale) y hace algunos años una comunidad de artistas mantuvieron en secreto esta maravilla de lugar como un refugio donde escaparse. Se encuentra salpicada de un impresionante patrimonio histórico en forma de restos arqueológicos del imperio romano. Realmente fascinante.
Mezquita azul Estambul (Turquía)


Así, entre visitas, excursiones y trámites varios mi tiempo en tierras otomanas se agota. Europa comienza a alejarse y mi ligero equipaje me espera para sumergirme de lleno en el continente más extenso del planeta… bienvenida Asia, hasta siempre Turquía!








Aquí dejo el video de mi estancia en Turquía:

1 comentario:

  1. Madre mía Juanfra!!! qué envidia de viaje...
    Me alegro mucho de que tus planes se estén llevando a cabo. Sabía algo de tu intención de ir a la India pero pensaba que no lo harías, y al final mira!!. Oye y la bici?.
    Tengo ganas de verte pero no vuelvas Juanfra, pásalo bien y disfruta que aquí ya sabes lo que hay, más de lo de siempre.
    Un beso muy fuerte y mucho ánimo!

    ResponderEliminar